ARMADURAS LIDER
Características:

El acero Cortado y Doblado es la manera más rápida y eficaz de resolver las armaduras para estructuras de hormigón armado en cualquier tipo de proyecto. Armaduras Líder brindar un servicio con entregas «just in time» en obra, según planillas y/o planos, de acuerdo con los cronogramas de trabajo de los clientes, en paquetes individualizados e identificados.

Para contratar el servicio es necesario contar con las planillas y/o planos con detalle de armadura, conocer el mix de diámetros, tiempo de ejecución de la obra y consumo total de acero.



Ventajas y beneficios:

Cero desperdicio: Usualmente existe un desperdicio que suele variar entre un 5 y 10% (pudiéndose considerar un valor medio del 7%). Con el servicio de Cortado y Doblado, el cliente sólo paga por el peso teórico de planilla y no paga por el desperdicio del material.

Menores costos de producción: Usando este servicio el costo del procesamiento se encuentra aproximadamente entre el 15% y el 20% del valor del acero, dependiendo del tipo de obra y mix de diámetros. Además se consiguen menores costos indirectos por reducción en la ejecución de la obra.

Menor costo financiero: Normalmente el material en barras se mantiene en acopio unas tres semanas antes de ser usado. Si a ésto le agregamos una semana de gestión de compra y otra semana más para el cortado y doblado en obra, el proceso suma 5 semanas.
Al contratar Cortado y Doblado de Armaduras Líder, la factura se emite el mismo día en que se entrega el material en obra, es decir, 5 semanas más tarde que si se compraran barras y se doblaran en obra.

Eliminación de acopio: El material se pide sólo cuando se precisa, programando las entregas en forma parcial según cronograma de hormigonado de la obra. Con esto se logran menores costos financieros ya que llega a obra listo para ser armado. Además se necesita menor espacio, ya que no hace falta un sector para el acopio de barras (100 m2) ni para el proceso de cortado y doblado (60m2).

Mayor capacidad de respuesta y elasticidad en las entregas: Ud. puede modificar el ritmo de obra para cumplir con las certificaciones o, en caso de lluvias, simplemente reprogramar las fechas de entrega. También puede reducir el tiempo de ejecución de la estructura de HºAº. Todo inicio de obra tiene complicaciones de organización, con este sistema no hace falta preocuparse por prever los equipamientos ni recursos necesarios para cortado y doblado en obra.

Simple, seguro y operativo: Dado que todo el proceso de cortado y doblado se resume a solicitar el material de acuerdo con planillas y/o planos, se elimina el manipuleo de barras de 12 m y se mejora la limpieza, disminuyendo el margen de posibilidad de accidentes y el potencial problema de hurto de barras.